lunes, 6 de agosto de 2012

I Carrera Junior Monforte del Cid (Copa Alicante)

El 3 de Agosto se celebró en Orito (Monforte del Cid) la penúltima carrera de la Copa Alicante, disputada sobre un recorrido de 100 Km. La prueba arrancó con un ritmo intenso desde el principio, y fue en el kilometro 13.7 donde nos encontramos el primer plato fuerte de la jornada con un puerto largo y tendido de unos 7 Km. En la subida al puerto el pelotón se fragmentó en mil pedazos, formándose tan solo un par de grupos más numerosos. Ya en la bajada del puerto y con los ánimos más tranquilos conseguían juntarse estos dos grupos, hasta que aproximadamente en la mitad de la prueba se formaba una escapada con tres integrantes, entre los que me encontraba yo. Tras algunos ataques en cabeza de carrera, Germán Sanchez conseguía marchar en solitario, mientras que José Fco. Guillen y yo éramos neutralizados por las primeras unidades de un reducido pelotón en el que se encontraban dos de mis compañeros de equipo, Bosch y Carretero. En uno de los repechos duros del recorrido, me puse a tirar con todas mis fuerzas y Bosch (Castillo de Onda) lograba marcharse de este grupo acompañado por Axel Costa (Giménez-Ganga) en busca de Germán Sanchez, que seguía su aventura en solitario. En los últimos kilómetros nos esperaba la segunda sorpresa del día, la ascensión al Santuario de Orito, una llegada en alto muy explosiva y con imponentes rampas, donde Axel Costa daba caza en los últimos metros a Germán Sanchez y lograba hacerse con la victoria, obteniendo un promedio de 38.12 Km/h. Finalmente Sanchez 2º y Bosch 3º. Yo logré clasificarme en 4ª posición a 1'17'', siendo el primer corredor del pelotón en cruzar la línea de meta y orgulloso del trabajo realizado a favor de mi compañero Bosch, al que la 3ª posición le servía para hacerse con la general de la Copa Alicante. Enhorabuena. Destacar el trabajo realizado por el resto de mis compañeros (Baixauli 5º, Juanjo Martínez 7º, Samper 19º, Gómez 26º, Tellols 34º, Carretero 38º, López, Milián, Romero, Font, Marín, Tárraga y Fran Martínez), fruto del cual nacía una nueva victoria para el Castillo de Onda en la clasificación por equipos. Contento con los resultados obtenidos. Un saludo y hasta la próxima. DC.


















0 comentarios:

Publicar un comentario