jueves, 16 de agosto de 2012

Vuelta Ciclista a Camporrobles (CHCV)

El 16 de Agosto disputamos en Camporrobles la 5ª carrera de la CHCV sobre un recorrido de 89 Km. La primera parte de la prueba constaba de un circuito urbano donde los ciclistas completamos un total de 10 vueltas para realizar los primeros 25 Km de carrera. A continuación nos esperaban dos vueltas a un circuito extraurbano de 32 Km con un puerto de 2ª categoría como máxima dificultad. Prácticamente de inicio se formaba una escapada con tres corredores entre los que se encontraba nuestro compañero de equipo Marc Renau. En las últimas vueltas al circuito urbano se consolidaba otro grupo que daba caza a este trío para dirigirse en busca del puerto de montaña, donde fui yo el primero en coronar. Seguidamente rápido descenso y cabalgada en solitario de unos 20 Km, lo que me servía para adjudicarme la clasificación de las metas volantes. De repente, un pequeño grupo entre los que se encontraban mis compañeros Iván Romero y Noel Gil conseguían darme alcance. Este grupo llegaba al inicio del segundo paso por el puerto de montaña, donde después de un fuerte ritmo quedaba reducido a cuatro corredores; después de algunas aceleraciones sólo tres ciclistas lográbamos permanecer en cabeza de carrera. Esta vez también volvía a coronar el puerto en primera posición, lo que me valía para sumar una nueva victoria en la clasificación de la montaña. Ya en el descenso y a falta de unos 12 Km Noel Gil (Castillo de Onda), Alvaro Pérez (Giménez-Ganga) y yo circulábamos al frente de la prueba. Finalmente y después de muchos ataques mis fuerzas comenzaron a fallar y me descolgué, consiguiendo cruzar la meta en 3ª posición. Noel Gil lograba deshacerse en el último repecho de Alvaro Pérez (2º clasificado) y se adjudicaba la victoria final de la carrera, con un promedio de 37.61 Km/h. Enhorabuena. Destacar el 4º puesto de Raúl Bosch, 5º de Juanjo Martínez y 6º de Héctor Carretero. Triunfo por equipos para el Castillo de Onda en esta emocionante jornada. En la clasificación general de la CHCV Cristian Torres (Castillo de Onda) continúa de líder, Oscar Pelegrí encabeza la clasificación de la montaña y de las metas volantes, yo me encuentro clasificado en 5ª posición y el Castillo de Onda mantiene su liderato en la clasificación por equipos. Muy contento con la carrera realizada y los resultados obtenidos. Buenas sensaciones. Un saludo. DC.













0 comentarios:

Publicar un comentario